Octubre 16, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Qué es la graviola?

Agosto 05, 2021

La graviola o guanábana es una fruta tropical del árbol Annona muricata, que recuerda mucho por su apariencia a la chirimoya, ya que también es verde, de aspecto punzante y su pulpa es blanca y dulce, con pepitas negras no comestibles repartidas dentro.
Posee muchos nutrientes y propiedades, y los beneficios de la guanábana para el organismo son tantos que en la actualidad es un fruto está en la mira de muchos investigadores y científicos.
Los usos medicinales que se han descubierto de esta fruta, por lo demás deliciosa, son muy interesantes para ayudar a fortalecer los músculos, los huesos y a limpiar el organismo en general.

Graviola: propiedades curativas y beneficios
La graviola contiene muchas propiedades, entre las que destacan que es una rica fuente de vitamina C, un elemento nutricional muy importante y beneficioso, que además contribuye al bienestar y vital para evitar enfermedades, así como para asimilar algunos minerales como el hierro. Además, la vitamina C fortalece el sistema inmune.
Otra de las propiedades de la guanábana a tener en cuenta es que además de la vitamina C, contiene también grandes cantidades de otras vitaminas como muchas de las del complejo B (B1, B2, B3, B5 y B6), todas de importancia para la absorción de nutrientes y para la salud del sistema nervioso, y minerales como el hierro, el magnesio y el potasio.
La guanábana, además, contiene otros nutrientes esenciales, aunque en menor medida, como son los aminoácidos, los alcaloides y los glucósidos.

Beneficios de la guanábana

  • Propiedades antioxidantes. La graviola contiene muchos antioxidantes, y se ha demostrado mediante diversos estudios su capacidad antioxidante total.
  • Problemas digestivos. Los beneficios de la guanábana son un buen antídoto contra distintas afecciones del sistema digestivo. Es una planta que alivia los cólicos estomacales. Sus propiedades hipotensoras y astringentes pueden contrarrestar la diarrea, así como para relajar las digestiones pesadas o los cortes digestivos.
  • Propiedades antipiréticas. La graviola se utiliza para atenuar los síntomas febriles. Al igual que los demás medicamentos antipiréticos, no actúa sobre la causa de la fiebre sino sobre su síntoma más evidente.
  • La graviola y los problemas de la tensión. Tanto la fruta como los comprimidos de graviola pueden ser un gran complemento para disminuir la tensión alta. Si estás interesado en los remedios naturales y plantas para la tensión alta, tenemos un post sólo dedicado a ello.
  • Alivia la gripe. Otro de los usos para lo cual la graviola a demostrado muchos beneficios es para calmar los síntomas de la gripe y sobre todo para contrarrestar la tos.
  • Afecciones de los riñones. Para los cólicos de riñón y otros problemas renales, el uso de graviola puede ser bastante útil.
  • Propiedades relajantes. Debido a que ayuda a disminuir la tensión general, se suele utilizar como medicamento natural contra el insomnio o en general como relajante.
  • Propiedades antibacterianas y antiparasitarias. Limpiar el organismo de parásitos y bacterias es otra de las grandes posibilidades que este fruto nos pone a disposición. En este caso, se ha demostrado que las cápsulas concentradas son mucho más efectivas que la fruta. Sus semillas no comestibles, debido a su toxicidad se pueden emplear como repelentes de insectos. Esto se hace con un proceso de pulverización de las mismas.
  • La graviola y el cáncer. Uno de los beneficios que más se suele escuchar de esta fruta y los medicamentos naturales derivados de ella, como cápsulas y extractos, es debido a sus propiedades para combatir el cáncer, principalmente algunos tipos de cáncer, como el de pulmón.

La mayoría de las personas (más del 80%) expresa haber vivido distorsiones en el paso de los días durante el confinamiento.

 

En los momentos difíciles, la banda canadiense BADBADNOTGOOD cantaba: «El tiempo pasa lento cuando esperas junto al teléfono, y el tiempo pasa lento cuando estás solo». Y para Jarabe de Palo, «Tiempo es una palabra que empieza y que se acaba, que se bebe y se termina, que corre despacio y que pasa deprisa». La música y la literatura están llenas de admiración por el tiempo y sus misterios.

Sentir que el tiempo en algunos momentos se estanca y que en otros se acelera es una experiencia común. De hecho, la mayoría de las personas (más del 80 por ciento) expresa haber vivido distorsiones en el paso de los días durante el confinamiento. Tanto es así que en 2020 se ha acuñado un nuevo término, blursday, en referencia a la dificultad para determinar el día de la semana.

Curiosamente, para la mitad de las personas los meses de confinamiento han transcurrido más despacio, mientras que para la otra mitad han sido muy breves. ¿Qué causa esta división? En general, el confinamiento hizo que viviéramos situaciones y rutinas similares. ¿Por qué han surgido entonces dos percepciones opuestas del tiempo?

 

Relojes en el cerebro
Antes de que se inventaran los primeros instrumentos de medida, el cerebro ya contaba con sus propios relojes biológicos. Ciertas regiones del sistema nervioso tienen un funcionamiento cíclico con el que controlan procesos básicos como el sueño o el hambre. Pero esos procesos elementales siguen un ritmo relativamente lento, en torno a 24 horas. Gran parte de lo que vivimos ocurre en intervalos de tiempo menores, desde algo menos de un segundo hasta unas cuantas horas.

En la neurociencia actual aún existe el debate sobre cómo se las ingenia el cerebro para estimar la duración de lo que sucede. Las investigaciones apuntan a que lo logra gracias a una suerte de "segundero" interno. Uno de los modelos más influyentes plantea que las reacciones emocionales sirven como unidad de medida del tiempo. Las emociones producen cambios subjetivos y corporales, como en la tensión de los músculos o en la respiración, que ayudarían al cerebro a reconstruir temporalmente el evento.

Según este modelo, las situaciones con alta intensidad emocional, especialmente las negativas, provocarían un número elevado de sensaciones en poco tiempo (digamos, por ejemplo, veinte por minuto). La diferencia entre esa cantidad y el número habitual de sensaciones cuando nos encontramos en calma (por ejemplo, una por minuto) hace que percibamos todo más despacio. Es lo que sucede en una caída libre, o cuando esperamos angustiados a que llegue una llamada importante.

Por el contrario, los periodos en los que vivimos pocos sucesos relevantes suelen pasar más deprisa. Esto explica en parte por qué el confinamiento fue un periodo breve para muchas personas. Durante ese tiempo, los días avanzaron sin apenas cambios sustanciales.

 

¿Ad infinitum o tempus fugit?
La emoción es uno de los factores que más afecta a la experiencia del tiempo. Emociones como el miedo o la rabia se caracterizan por aumentar el estado de activación de la persona. Y la agitación interna hace que percibamos más lento todo lo que sucede a nuestro alrededor. Por eso, quienes sintieron niveles altos de estrés en el confinamiento también es más probable que vivieran un avance más lento de los días.

Pero, ¿acaso la alegría o el entusiasmo no son excitantes? ¿Por qué el tiempo "vuela" con ellas? Además del estado de activación, otro factor que influye en la velocidad del paso del tiempo es a dónde dirigimos la atención. Sentirse eufórico nos lleva a concentrarnos más en las sensaciones agradables. Como consecuencia, dejamos de controlar el transcurso de las horas y eso nos hace sentir que "vuelan".

De la misma forma, las personas que han mantenido una rutina social placentera en el confinamiento perciben que todo ha pasado más deprisa. En esos casos, probablemente las conversaciones han sido el centro de atención, dejando en un segundo plano el curso del tiempo. Una carga de trabajo más elevada parece que también ha ayudado a desviar la atención.

El lado más negativo de la distorsión del tiempo aparece con la depresión y la ansiedad. Estos sentimientos generan un profundo malestar que motiva que la persona examine con frecuencia sus sensaciones y su evolución. Así, la depresión y la ansiedad tienden a dilatar las horas, que ya de por sí son angustiosas en ese estado. Esto es importante, dado el aumento de esos síntomas con la pandemia.

 

La persona y el tiempo
Aunque solemos representar el tiempo con la imagen de un reloj de agujas, el ritmo constante del segundero no se parece en nada a la continua aceleración y desaceleración que percibimos en el tiempo. Quizá se parezca más a un acordeón, que se contrae y dilata en su movimiento.

La realidad física del tiempo es constante, y la distancia entre un segundo y el siguiente nunca cambia. Es la realidad individual de cada persona la que deforma y reconstruye la sensación del tiempo. Y hace que vuele o se estanque.

¿Quién quiere un intestino sano? ¡Todos lo hacemos! Si desea asegurarse de que su intestino esté en buena forma, los probióticos definitivamente pueden ayudar. Los probióticos son importantes para el funcionamiento saludable del sistema digestivo y el bienestar general. Los probióticos son cepas de bacterias que ocurren naturalmente en su tracto digestivo, específicamente en su intestino delgado y grueso. Estas bacterias lo ayudan a descomponer los alimentos que ingiere, a “combatir” las bacterias malas que pueden encontrar su camino dentro de su intestino e influir en los alimentos que anhela.
Hay muchos productos probióticos para elegir, pero ¿cómo saber cuál es el mejor para usted? Ver todas las diferentes variedades de probióticos que existen puede ser abrumador, por lo que Health Fitness Revolution ha elaborado una guía para ayudarlo a comprender mejor las posibilidades en sus manos.

Diversas especies de microorganismos
Es importante incluir Lactobacillus, Bifidobacterium y Saccharomyces para la eficacia del probiótico. La diversidad de su flora natural es importante para utilizar de forma eficaz los nutrientes de sus alimentos. Un probiótico con los tres estará en mejores condiciones para ayudar a crear equilibrio y los mejores beneficios en su intestino.

Viabilidad del ácido del estómago
Busque una cápsula de BioShield, que puede evitar que los suplementos se descompongan en el estómago y provoquen la muerte de las bacterias o cepas de bacterias que puedan sobrevivir en ambientes ácidos. Si su probiótico no protege la viabilidad del probiótico contra el ácido del estómago, entonces el ácido del estómago matará a los microorganismos antes de que lleguen a los intestinos, haciendo que el probiótico sea inútil.

Pruebas de terceros
Busque una marca que haya utilizado pruebas de terceros y ofrezca algún tipo de garantía de satisfacción. Las marcas que realizan sus propias pruebas pueden no ser tan neutrales como dicen ser y pueden tener algunos sesgos en el diseño de su estudio que hacen que su producto parezca mejor de lo que es.

Unidades de alta formación de colonias (UFC)
Cuanto mayor sea la UFC, mejor. Si puede obtener uno con miles de millones, es lo mejor porque el cuerpo humano puede ser un entorno difícil para prosperar, por lo que no todas las bacterias del probiótico sobrevivirán. Para garantizar los mejores resultados, un probiótico debe incluir una gran cantidad de UFC.

Prebióticos y probióticos
Obtener un suplemento formulado con prebióticos y probióticos. Los componentes prebióticos funcionarán para ayudar a alimentar a las bacterias y hacerlas prosperar. Esto ayuda a que los microorganismos del probiótico puedan hacer del intestino su hogar y comenzar a producir beneficios para la salud.

Evite los rellenos y los transgénicos
Esté atento a los rellenos, ya que pueden ser perjudiciales para su salud. También es importante asegurarse de que no haya OGM para el producto más efectivo, porque es posible que los productos OGM no funcionen como lo haría un producto natural.

Fecha de caducidad
Busque una fecha de vencimiento en los probióticos. Algunas marcas pueden tener una fórmula probiótica, en la que los microorganismos.

Fecha de viabilidad
Asegúrese de que las especies y cepas incluidas en el suplemento estén vivas hasta la fecha de vencimiento. Algunas marcas de probióticos contienen cepas bacterianas que no son viables durante mucho tiempo en el estante de una tienda, por lo que pueden tener una fecha de viabilidad separada, lo que explica cuánto tiempo están vivos los cultivos. Es importante que las cepas estén vivas cuando se ingieran o no funcionarán.

Pruebas de control de calidad
Verifique las pruebas de control de calidad del producto probiótico para verificar si hay impurezas y contaminantes. Un buen producto puede provocar reacciones horribles o perder eficacia si no se cumplen los estándares de producción. Si una empresa comprueba continuamente su trabajo, será mucho menos probable que tenga un error de producción que podría tener consecuencias graves. Las pruebas de terceros son las mejores, pero cualquier control de calidad funcionará.

Añadir limón al agua no sólo ayuda a saciar la sed mejor que cualquier otra bebida, sino que también nutre a tu cuerpo con vitaminas, minerales y oligoelementos que necesitamos. El agua con limón puede ser considerada una de las mayores impulsoras de energía naturales.

  1. Aprender a percibirse desde la propia interioridad, de la propia sensación interior
  2. Aprender a reconocer el propio silencio en medio del mundanal ruido
  3. Aprender a descubrirse en el corazón de la vida

Acceder a la experiencia directa de mi mismo es tan natural como cualquier otro movimiento  en la vida. Es la simple practica “sin esfuerzo”, es  la simple percepción de darme cuenta de “mi mismo“  a traves  del cuerpo que soy.  Aunque este convencido a traves de mis sentidos que soy consciente de todos mis actos, si despierto una atención mas fina e interior, descubro que no es asi. Los pensamiento automáticos asociados a las  ansiedades, miedos e ilusiones no me permiten darme cuenta como condicionan mis estados   de animo e incluso mi salud.

Descubrirse  a si mismo, es una experiencia silenciosa sin filosofías ni  “experiencias psicodélicas”. Es aprender a despertar a la propia  “conciencia global y concreta”  a traves de la simple  “Atencion”,  dirigida hacia la propia interioridad. No es la atención que la vida demanda de mi, es la Atencion que surge del propio deseo de Ser.  Es también un aprender a soltar y silenciar el barullo mental incluso la propia imagen  de mi mismo.  Es el camino simple para descubrir mi propia base, la matriz esencial que sostiene la propia Presencia.

 

Requisitos:

  1. Confiar y querer abrirse a lo nuevo.
  2. Ropa comoda
  3. Sin limites de edad ni distinción de genero
  4. Grupo hasta 8 personas
  5. Previa entrevista
  6. Lugar: nuñez y fechas a designar
  7. Encuentros semanales. C/U 200 pesos
  8. Correo sensoperceptos C/U 200 pesos
  9. Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dr Fernando Soloeta

Homeopata

Página 1 de 4