www.revistaelumbral.com.ar

Destacados

  • Agroglifos

  • Reportaje: Elena Valdez

Sample image Agroglifos Sixto Paz Wells despeja las dudas y explica la evolución del fenómeno de las extrañas figuras…Leer más...

Elena Valdez Reportaje a Elena Valdez Un día de Julio, por la tarde, estaba sentado trabajando en mi pequeña oficina de Villa Urquiza, cuando sonó el teléfono…Leer mas...

Estás aquí: Home Revista Reportajes y entrevistas Reportaje a Elena Valdez

Reportaje a Elena Valdez

E-mail

Elena Valez

Un día de Julio, por la tarde, estaba sentado trabajando en mi pequeña oficina de Villa Urquiza, cuando sonó el teléfono y una voz muy dulce me dijo que estaba interesada en anunciar en la revista El Umbral porque tenía una persona amiga que le había hablado mucho sobre la misma.

 

Me dijo que se llamaba Elena Valdez y que era muy conocida en España y en varios países de Latino America pero no tanto en Argentina.  A mí me sonaba su nombre pero en esa oportunidad no la reconocí.  
Unos días después ingresé en su página web para buscar el material que me pidió que extrajera para armar el aviso. En ese momento quedé muy sorprendido porque me dí cuenta que se trataba nada menos que de la sucesora de Benjamín Solari Parravicini.
Recordé que él había dicho que en los años 90 aparecería su sucesora, aunque entre ellos nunca se conocieron.  Después tuve la dicha de conocer a Elena personalmente y tuve una experiencia de gran regocijo espiritual al entrar en la habitación donde tiene todos los cuadros con sus psicografías pintadas a mano.
Elena hace casi 50 años que se ha convertido en “Mensajera de los Mensajeros”, desde muy chica, sus sueños se encarnan en psicografías parecidas a las de Solari Parravicini y esos dibujos son mensajes.   
.Las simples líneas de sus dibujos muestran con asombrosa anticipación hechos que luego comprobamos.  
En otra oportunidad volví a ver a Elena y allí surgió la entrevista que resumimos a continuación….

EL UMBRAL:   ¿Cuándo fue que empezaste a canalizar estos Mensajes?

ELENA VALDEZ: Desde los 8 años, cuando mi papá nos llevaba a Misa (en latín) y yo me aburría mucho y me iba como en un viaje a las órbitas de los ojos de las imágenes religiosas del templo, me iba al rostro de Jesús, de la Virgen, de los Ángeles.  Yo tengo la obsesión con los ojos porque ellos son el espejo del Alma.  Así empecé a canalizar, haciendo círculos y perdiéndome dentro de ellos como en los ojos de las imágenes de la Iglesia.   Comencé a canalizar con un plumín y tinta china y luego llevaba los dibujos a la escuela, eran hombres barbados, mapas de Belén o de Jerusalem en donde nunca había estado.  Trasladaba en el papel las vivencias de la época de Jesús.
Tuve la suerte de tener padres que no cercenaron todo esto y que no hicieron caso cuando alguna maestra les decía que yo hacía dibujos muy diferentes al resto de los chicos.  Fue un complot de ángeles que me ayudaron en esos tiempos para que no me llevaran a un psicólogo o que no me cercenaran todo esto.

Psicografía 01

El Niño Crístico duerme, mas despertará y será paz en el mundo.

EL UMBRAL:   Por algo que comentó Elena me dí cuenta que no todo fue tan fácil y que después vinieron tiempos difíciles, ya en su juventud. ¿Qué pasó?

ELENA VALDEZ: Fui secuestrada por el ejército, en plena dictadura militar, por error.  Fue el 26 de marzo de 1976.  Pero cuando entraron a mi casa y descubrieron las cajas de psicografías que tenía, y muchas de ellas tenían escrito números en sus mensajes, creyeron que eran códigos secretos que yo manejaba.  Se llevaron todas las cajas.  El secuestro fue porque íbamos con mi flia. a una iglesia de Caseros cuyo párroco era del llamado movimiento tercermundista.  Secuestraron a toda mi flia., luego nos liberaron por ayuda Divina, pero otros que fueron secuestrados después no corrieron la misma suerte.
Resulta que unos meses antes, en un sueño recibo una psicografía, más que un sueño era una vivencia Divina, sueño con una mujer pequeña que estaba toda llena de Luz, su cuerpo estaba todo inserto en corazones y derramaba luces.   Le pregunto: ¿Quién sos?
Me dice:   “No vengo a decirte quien soy en este momento, solo vengo a traerte paz,  
y a decirte que una situación de muerte vas a vivir vos y toda tu flia. pero que nada les va a suceder”   Insistí preguntándole quien era y ella me repetía que me quedara tranquila, y que cuando sucediera este acontecimiento me pusiera dentro de su Luz que ella nos iba a proteger.  Que no nos iba a pasar nada.
Yo insistí en preguntarle quien era.  
Dijo: “Soy 1620”  “Cuando me encuentres vas a saber quien soy, ahora solo vengo a instruirte”    Luego dibujé la psicografía y puse “1620. Consejera”
Cuando nos secuestró el ejército y la policía tres meses después, luego que nos destrozaron la casa, nos robaron todas las pertenencias de valor, nos orinaron los colchones y nos llevaron secuestrados,  también nos dijeron que esa noche nos iban a matar.   Allí me acordé de la psicografía “1620” y me puse en su Luz a mí y a todos los allí secuestrados. Mi hermana me dijo que si salíamos con vida de esa quería que fuéramos a Catamarca juntas.  Todos mis familiares secuestrados y yo fuimos liberados.
Muchos meses después viajamos a Catamarca con mi hermana, cumplimos la promesa a la Virgen del Valle.   El día que nos volvíamos a Bs. As., faltaban 4 horas para tomar el avión y volver, yo tenía la inquietud de que nos faltaba hacer algo.  Un hombre en una esquina nos dijo que teníamos que ir a una gruta de la Virgen del Valle, cuando llegamos subimos unas escalinatas y en una piedra había escrito un número...¡¡1620!!
No podíamos parar de llorar.

Psicografía 06
1620. Presencia lumínica, me da con su palabra la protección. Su cuerpo inserto en corazones, reflejando infinito amor. Sale de un trono como una reina con su cabellera larga hasta el suelo. La encuentro a los tres meses de su visualización aunque en distinta imagen en gruta catamarqueña con la clave del número que en ese sueño me dio para su reconocimiento

EL UMBRAL:   ¡¡ UF…Qué historia !!  ¡Es impactante pero triste a la vez al recordar aquellas épocas nefastas!    Comentame si hay psicografías que hablen de tiempos mejores para la Argentina.

ELENA VALDEZ: La revolución debe ser Gandhiana, no más violencia.
Hay que hacer una revolución desde lo espiritual, pero actuar, moverse, y se cae todo lo que tiene que caer.   
Yo veo un futuro muy venturoso para Argentina y para América en Gral.
Hay mucho predictivo mío en un libro chiquito llamado “Ciudad Luz”, editado por Kier, habla de la Argentina y de un futuro promisorio. Se basa en las profecías de Isaías y yo veo a la Argentina como la Nueva Jerusalem, en donde los extranjeros nuevamente poblarán el país y serán el motor de la economía, ya no habrá más corrupción. Causa y efecto es lo mismo, si yo robo me van a robar, ahora es inmediatamente, si no es el monedero me van a quitar la salud o un hijo o lo que sea, alguna vez lo aprenderemos.
América está gritando y va a ser escuchada desde el Cielo.  Cada día somos más los que estamos despertando a la Luz, a lo bueno, al Despertar Espiritual.

EL UMBRAL:   Ahora volvamos a hablar de la canalización en sí.  ¿Cómo es el proceso de canalización?

ELENA VALDEZ: Cuando empiezo a canalizar psicográficamente, yo hago este círculo (una especie de espiral) y de esta forma voy abriendo llaves o portales dimensionales, me lleva la mano sola.  Aparecen también otros círculos de energía llamados “Orcs” (a los que podemos ver en muchas fotos caseras) y luego empiezo a ver Seres Angélicos o Seres de Luz que siempre me trasmiten mensajes ya sean predictivos o no, pueden ser solo mensajes sanadores, para ayudar a este Despertar.  Luego vuelco todo en el papel.


EL UMBRAL:   ¿Tendrías alguna psicografía relacionada con el 2012, ya a nivel planetario?

ELENA VALDEZ: Sí, con respecto a la Luz y al Despertar de la humanidad, a esta Conciencia Crística Lumínica, esta revelación del YO SOY que se va a dar en el mundo.  Todas las que hablan de la nueva ecología. El grito de la naturaleza se hace presente en muchas psicografías para que tomemos conciencia sobre las consecuencias de nuestro obrar, el afán desmedido y de la destrucción que provoca.
Otras psicografías nos hablan de que el “hombre viejo” debe dejar paso al “hombre nuevo”…
Son todas las psicografías que ayudan al Despertar de lo s hombres.

EL UMBRAL:   Volviendo al tema de las psicografías predictivas, además de las que ya sucedieron como por ejemplo la de Malvinas o la de las Torres Gemelas, etc. ¿Hay alguna otra que haya pasado recientemente?

ELENA VALDEZ: Hay una que se llama “La Cruz Gaucha” y esa es la detonante del gran cambio en Argentina.  Es una psicografía de 1975.   Cuando la canalicé veía que sería en tiempos futuros cuando el campo tuviera gran protagonismo y que un hombre de campo mostrara una cruz que fuera vista masivamente en TV.
Hubo un reportaje a De Angelis el año pasado en los que el muestra una cruz a cámara y agradece a la señora que se la regaló, esa escena para mí fue muy fuerte porque enseguida me recordó la psicografía.  En el dibujo de la cruz se ven las tranqueras que dividen los campos.  También una mano se abre y muestra cinco dedos, entonces a partir de allí 5 países de América van a ser guías, o van a resurgir.  Algunos ya se vislumbran claramente como Brasil, o Bolivia en cuanto a que otras psicografías dicen que la sangre aborigen va a ser redimida en todo, absolutamente.

Psicografía 05
La gran ciudad: Estragos


EL UMBRAL:   ¿Siempre realizas las psicografías después de dormir o también canalizas estando despierta?

ELENA VALDEZ: También estando despierta y en cualquier lugar puedo canalizar algo.   Me anclo y ahí está el templito preparado.  
Muchas veces yo misma no entiendo alguna psicografía y otra persona la entiende perfectamente, me pasaba eso con Víctor Sueiro.
Una vez Ernesto Sábato me dijo: “Elenita, aunque le parezca disparatado escriba atrás para que no se olvide” porque otra persona en el futuro la puede ver más claramente.

EL UMBRAL:   Esos seres con coloridos rostros de los cuadros, son tus mensajeros. Algunos parecen extraterrestres.


ELENA VALDEZ: Extra-terrestres pueden ser seres de otras dimensiones no terrenales, como por ejemplo ángeles o guías espirituales.  Como también seres de otros planetas.  

EL UMBRAL:   Muchas gracias Elena,  veamos ahora algunas psicografías.


Cabe aclarar que Elena nunca estudió artes plásticas, es docente de profesión. Recién en los años 90 Elena comenzó a ser reconocida, tal como lo vaticinó S. Parravicini.
Todos sus dibujos son profundamente simbólicos, la mayoría de ellos nos hablan del Despertar de una Nueva Era, del Despertar que necesita la Humanidad toda.

 

Entrevista realizada por Martín Kruuse

 

Ultimas ediciones

  • El Umbral Nº 51
  • El Umbral Nº 52
  • El Umbral Nº 53
  • El Umbral Nº 54
  • El Umbral Nº 55
  • El Umbral Nº 56
  • El Umbral Nº 57
  • El Umbral Nº 58
  • El Umbral Nº 59
  • El Umbral Nº 60
  • El Umbral Nº 61
  • El Umbral Nº 62
  • El Umbral Nº 63
  • El Umbral Nº 64
  • El Umbral Nº 65
  • El Umbral Nº 66
  • El Umbral Nº 67
  • El Umbral Nº 68
  • El Umbral Nº 69
  • El Umbral Nº 70
  • El Umbral Nº 71
  • El Umbral Nº 72
  • El Umbral Nº 73
  • El Umbral Nº 74
  • El Umbral Nº 75
  • El Umbral Nº 76
  • El Umbral Nº 77
  • El Umbral Nº 78
  • El Umbral Nº 79
  • El Umbral Nº 80
  • El Umbral Nº 81
  • El Umbral Nº 82
  • El Umbral Nº 83
  • El Umbral Nº 84

Quién esta en linea?

Tenemos 2 invitados conectado(s)